• Economía

AMLO asegura que México saldrá adelante pese a pronóstico de Banxico

  • Municipios Puebla
En el mejor escenario, la economía nacional se contraerá 4.6 por ciento en 2020, su peor caída desde la crisis mundial de 2009

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si bien respeta la autonomía del Banco de México (Banxico), no coincide con sus proyecciones de crecimiento económico.

Recordemos que recientemente, el Banxico publicó sus pronósticos, donde indicó que los efectos negativos de la pandemia propiciarán una caída de hasta 8.8 por ciento en la economía mexicana este año, y una pérdida de 1.4 millones de empleos.

El Banco Central no publicó un solo escenario, como suele hacerlo, ante la gran incertidumbre sobre la magnitud y duración de la crisis sanitaria de COVID-19. En su lugar, identificó tres.

En el mejor escenario, la economía nacional se contraerá 4.6 por ciento en 2020, su peor caída desde la crisis mundial de 2009.

Sin embargo, en el escenario más negativo, la autoridad monetaria prevé una recesión en forma de ‘U’ pronunciada, en la que el PIB caería 8.3 por ciento este 2020 y 0.5 por ciento en 2021.

Imagen de archivom

ES 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?