• Atlixco

Comerciantes de Atlixco denuncian cobro de piso del CJNG

  • Lena Velázquez
Entre ayer y hoy están confirmados más de una docena de negocios involucrados

Atlixco, Pue. Más de una docena de comerciantes de la Junta Auxiliar de Metepec ya recibieron, entre ayer y hoy, una llamada telefónica anónima pidiendo dinero como parte de un derecho de piso presuntamente de un cártel del narcotráfico.

Una de las involucradas lanzó por esa razón un llamado este jueves a los dueños de los establecimientos con el propósito de no dejarse intimidar y denunciar ante las autoridades correspondientes.

“Deseo ponerlos al tanto para no caer en estrés o miedo. Este jueves hicieron una llamada a mi casa de parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación para avisar de un presunto cobro por derecho de piso”, narró.

El argumento de esas personas, dijo, es que presuntamente en la comunidad de Metepec ya se llevó a cabo una reunión con varios locatarios del pueblo para pactar la entrega de dinero por el derecho de piso de los comercios.

Y esto, aclaró la propia mujer, es más creíble al escuchar nombres, números telefónicos y direcciones correctos de integrantes del establecimiento y de la familia. “Sin embargo, ya hice la denuncia correspondiente para que no vuelva a suceder”, citó.

Algunas otras personas afectadas por esa situación de esa Junta Auxiliar consultadas admitieron que efectivamente tomaron una llamada con esas características. “Pero es muy curioso: preguntaron e intentaron amenazar a mi papá que ya murió. Es un claro síntoma de un intento más de extorsión”, recalcó.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?