• Puebla

AUDI México y Cruz Roja Mexicana apoyan a la región contra Covid-19

  • Editor Municipios
Cuentan con insumos para proteger a pobladores de San José Chiapa y Rafael Lara Grajales

Puebla, Pue- Voluntarios de Cruz Roja Mexicana distribuyeron a la población de San José Chiapa 3 mil 500 cubrebocas lavables donados por AUDI México, empresa alemana que se sumó a benemérita institución en la lucha contra el COVID-19.

El pasado 21 de mayo, el doctor Alfonso Arturo Aguirre Drexel, director del Servicio Médico de Audi México; y Tanja Mehes, Asistente Técnico en Presidencia en la empresa alemana, hicieron entrega de equipos de protección e insumos médicos a Eduardo Durán Hernández, presidente del Consejo Directivo local de Cruz Roja Mexicana en Rafael Lara Grajales.

Los representantes de AUDI México, resaltaron que el donativo busca que tanto habitantes de la región como voluntarios de Cruz Roja se encuentren protegidos contra el virus por lo que un total de 8 mil 750 cubrebocas lavables serán distribuidos entre los habitantes del municipio a través de la institución humanitaria.

Respecto a los insumos médicos, que consisten en 900 mascarillas N95, 750 gafas médicas, 750 pares de botas quirúrgicas desechables, 9 cajas de guantes de nitrilo, 750 batas quirúrgicas desechables, 750 gorros desechables y 30 litros de antiséptico, quedarán a disposición del personal de salud de la delegación local de Cruz Roja Mexicana para la atención de casos relacionados con el virus.

Así mismo, destacaron que los cubrebocas confeccionados en tela lavable, fueron elaborados por cuatro empresas textiles de la región con lo que buscaron mantener activa la economía en la zona y reducir la contaminación por el uso de productos desechables.

La entrega total de los insumos se concretará en tres etapas mismas en las que AUDI México cada dos semanas dotará de material a la delegación local de Cruz Roja Mexicana en Rafael Lara Grajales.

 

Foto Cortesía

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?