• Huauchinango

INPI proveerá de abogados para denunciar venta de alcohol adulterado en Chiconcuautla

  • Marco Antonio Licona
Será un apoyo para los familiares de las víctimas, si es que quisieran denunciar

Chiconcuautla, Pue. – Los familiares de los muertos por ingerir alcohol adulterado tendrán un equipo de abogados para denunciar los hechos, si es que así lo desean, aseguró el coordinador regional del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Huauchinango, Guillermo Garrido Cruz, en una entrevista telefónica.

Lo anterior se dio a conocer después de que, en el municipio de Chiconcuautla se generó una contingencia sanitaria porque se registraron a casi cuatro decenas de personas intoxicadas por ingerir alcohol adulterado con metanol.

Pronto se supo que 23 personas resultaron muertas, mientras que otras decenas lograron recuperarse y salir de su hospitalización; en cambio, hasta el momento, el multihomicidio sigue impune.

Ante los acontecimientos, Guillermo Garrido Cruz informó que entre los servicios que tiene el INPI hay intérpretes en lengua indígena, dado que en Chiconcuautla el 90 por ciento de sus habitantes son hablantes del náhuatl, y también se ofreció un equipo de abogados.

Comentó que estos servicios siempre han estado al alcance de los pueblos originarios, pero ahora serían favorecidos los familiares de las víctimas que murieron por la ingesta de alcohol adulterado.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?