• Izucar de Matamoros

Exigen esclarecimiento de homicidios de cañeros en Izúcar

  • Lidchy Cano
El primer hecho se registró el pasado viernes en Villa de Atencingo

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Productores cañeros de la región de Izúcar de Matamoros exigen a las autoridades el esclarecimiento de los dos homicidios recientes en contra de dos productores registrados en los últimos días.

El primer hecho se registró el pasado viernes en Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla. Ahí Agustín Ponce, primo del ex edil de este lugar, Edgardo Ponce, y secretario de cosecha de la agrupación de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio azucarero, perdió la vida al ser ejecutado a la altura de la Clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS. El cadáver quedó al interior de la unidad en que viajaba.

El segundo hecho se registró este martes en la comunidad de Zolonquiapa perteneciente al municipio de Tilapa donde el líder cañero de Azúcar Morena Francisco Hernández, fue asesinado al interior del auto en que viajaba.

Criticaron el actuar de la Guardia Nacional, la cual lejos de hacer algo contra la inseguridad, solo se dedica hacer operativos en las carreteras y parando autos buscando cualquier pretexto para intentar extorsionar a los conductores.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?