• Ciudad Serdán

En Serdán, clausuran comercios por seguir funcionando durante cuarentena

  • Fernando Castro
Protección Civil municipal continúa con las revisiones para evitar propagación del Covid-19

 

Ciudad Serdán, Pue.-  Una academia de belleza, un bar y un billar fueron clausurados  por Protección Civil  de Chalchicomula de Sesma, ya que en estos lugares se detectó conglomeración de personas, quienes realizaban actividades propias de recreación, mientras que en el caso de la escuela privada, se seguía impartiendo clases.

En los últimos días se ha reportado un incremento en la movilidad social, además de actividades no primordiales, por ello la dirección de Protección Civil, tomó la determinación de clausurar algunos lugares, ante la necedad de propietarios.

“Los reportes en lugares clausurados llegaron por ciudadanos y en primera instancia se acudió para solicitar se retiraran, pero continuaron con actividades no primordiales y fue por eso que se procedió a clausurar”, confirmó Enrique Cortes, director de Protección Civil municipal.

En el caso de un bar denominado “El panda”, fueron vecinos quienes hace unos días reportaron la música y personas en el interior. En este lugar, aun cuando la cortina estaba abajo, el encargado habilitó una puerta como entrada para los clientes, a pesar de la publicación de un decreto donde se prohíbe la venta de alcohol a botella abierta, el lugar siguió en función.

Por lo que respecta a una escuela de estilismo, ubicada en el libramiento de Ciudad Serdán, se detectó que había actividad en una de las aulas, se procedió a pedir que se retiraran las alumnas, situación que no fue acatada y se llevó a cabo la clausura temporal, es decir, mientras dure la contingencia.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?