• Atlixco

Atlixco contraría deuda por 10 mdp ante crisis por Covid-19: edil

  • Lena Velázquez
Se destinaría al pago de servicios públicos y reactivación económica, aunque los intereses serán difíciles de pagar, admitió el alcalde

Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, anunció la posibilidad de contratar un préstamo de hasta 10 millones de pesos con el objetivo de enfrentar la crisis económica local derivada de la pandemia del Covid-19.

Dijo que ya entró en pláticas con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) y por el momento estudian las diversas opciones para saber sí tomarán o no esa posibilidad.

“Los 10 millones de pesos significan intereses amplios quizá complicados de cubrir, de acuerdo con las propuestas recibidas. Además, el plan es pagar antes del término de este gobierno para no dejar deudas”, adelantó.

En caso de concretarse, explicó, serían “para garantizar la viabilidad y estabilidad de los servicios básicos en el municipio, también se ocuparían en reactivar la economía local afectada por la pandemia e inyectarle liquidez al Ayuntamiento, el cual dejó de percibir el 90 por ciento de los ingresos programados en los últimos dos meses”.

Sin embargo, algunos regidores de oposición y sectores políticos alertaron sobre los riesgos de adquirir esa deuda.

“De entrada, debe poner sobre la mesa de manera clara el destino de la totalidad de los 10 millones de pesos a fin de darles un uso correcto”, dijo un Concejal en sus cuentas de redes sociales.

También representantes de la Iniciativa Privada (IP) local y de partidos políticos asumieron estar de acuerdo “siempre y cuando el préstamo ayude a los negocios locales, muchos de ellos a punto de cerrar”.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?