• Tlalancaleca

Con manifestación buscan instalar tianguis en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este fin de semana mediante el diálogo las autoridades retiraron un mercado ambulante que se instaló sin permiso

Tlalancaleca, Pue.- Un grupo de al menos ochenta personas buscan ingresar por la fuerza al ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca, para exigir a la autoridad que permita la instalación de un tianguis.

El hecho ha movilizado a la Guardia Nacional, policías estatales y municipales de Tlalancaleca y Tlahuapan, con la finalidad de evitar actos de violencia.

Los comerciantes insisten que es urgente la reactivación comercial ya que la pandemia ha generado que muchos comerciantes se estén quedando sin recursos para subsistir.

Sin embargo, las autoridades municipales han señalado que el estado emitió decretos que prohíben la instalación de tianguis y la medida debe seguir aplicando ya que la curva de contagios de Covid-19 van en aumento, pues actualmente en Puebla ascienden a 2, 082 casos.

Ante ello el municipio buscará entablar un diálogo con los inconformes y llegar a acuerdos que garanticen la salud de los habitantes de Tlalancaleca.

Tan solo este fin de semana y tras una negociación se logró retirar a un centenar de comerciantes quienes habían llegado para realizar sus ventas sobre la calle Zaragoza, ya que incluso esperaban camiones de compradores provenientes del sureste.

El Ayuntamiento espera poder signar acuerdos y si evitar que se incrementen el número de contagios de Coronavirus en Tlalancaleca.

 

Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?