• Puebla

Puebla vulnerable a COVID19 por altos índices de hipertensión y diabetes

  • Municipios Puebla
Hay entre 40 y 57% de los mexicanos tienen, al menos, una condición que aumenta el riesgo de tener complicaciones contra el COVID19

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut), Puebla es uno de los estados con mayor tasa de mortalidad de diabetes e hipertensión en el país

Los expertos en salud señalan que en todo México hay entre 40 y 57% de los mexicanos tienen, al menos, una condición que aumenta el riesgo de tener complicaciones si contraen el virus.

Además, aproximadamente 70% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad, otro factor que lo pone en mayor riesgo ante la enfermedad.

Cabe señalar que, pese a que hay entidades y municipios que aún no se han visto afectados por el coronavirus, sus altas tasas de obesidad, diabetes e hipertensión entre sus habitantes podrían ocasionar que el covid-19 pudiera ser más letal.

Los expertos destacan que el covid-19 mata a uno de cada diez infectados y a dos de cada diez diabéticos.  Habitantes de municipios con altas tasas de mortalidad por diabetes deben atender estrictamente las indicaciones de la Secretaría de Salud y prevenir brotes de covid-19 en sus comunidades.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?