• Izucar de Matamoros

Asesinan a dos antorchistas frente a su familia en Ahuatempan

  • Franco Flores
El pasado 16 de abril, un comando también atacó a un grupo de policías y un uniformado perdió la vida

Santa Inés Ahuatempan, Pue. - El pasado sábado 23 de mayo, dos ciudadanos de este municipio fueron asesinados por un comando armado a plena luz del día.

El asesinato sangriento ocurrió en ocurrió en el paraje conocido como Jagüey Negro de la comunidad de San Juan Nepomuceno, Ahuatempan.

Cuando se encontraban dando agua a su ganado alrededor de las 9:30 horas, dos encapuchados armados con escopetas asesinaron a sangre fría a Artemio V. y a su hijo, Manuel V., al primero de un disparo en la cabeza y el segundo en el corazón, ambos fueron asesinados frente a la esposa e hijos de Manuel, indican las primeras versiones del dramático hecho.

Los agresores huyeron rumbo a la carretera que conduce a la cabecera municipal y como pudieron dieron aviso a los elementos de seguridad de la zona, quienes minutos más tarde llegaron para acordonar el lugar y hacer las investigaciones necesarias.

Cabe hacer mención que los dos masculino, pertenecían a la asociación Antorcha Campesina del cual se desconoce el motivo del doble asesinato.

Cabe señalar que no es el primer asesinato que pasa en la zona. El pasado 16 de abril, atacaron a un grupo de policías municipales que realizaba labores de vigilancia nocturna en el trayecto de la comunidad de La Concepción a la cabecera municipal, donde un grupo de delincuentes con armas de alto poder los agredieron, resultando heridos cuatro efectivos municipales y muerto un elemento.

Fotografia Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?