• Huejotzingo

Confirman brote de Covid-19 en penal de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se han registrado 8 contagios y personal administrativo fue enviado a cuarentena

Huejotzingo, Pue.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el gobierno del estado confirmó que al interior del penal de Huejotzingo hay al menos ocho casos de Covid-19 entre internos de este centro penitenciario, el primero de ellos fue confirmado la semana pasada.

Personal médico ha estado ingresando al penal desde el domingo y realizar otras 16 pruebas más, pues se teme que las condiciones de hacinamiento que se viven en la prisión pueda elevar el número de contagios.

Fuentes consultadas por Municipios Puebla revelaron que ante esta situación personal del área administrativa del Centro de reinserción social fueron enviados a cuarentena.

En relación al brote, familiares de los internos, reportaron que desde el día domingo, personal médico ha estado ingresando al centro penitenciario, hecho que les hace suponer que habría más internos contagiados.

La semana pasada, un interno con diagnóstico de cirrosis, dio positivo a Coronavirus y fue trasladado al hospital general de Cholula.

Desde ese momento los familiares de los internos solicitaron se hiciera una revisión, sin embargo este lunes, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó los contagios y refirió que habrá de habilitar el Centro de Internamiento  Especializado para Adolecentes, para recibir a los internos que den positivo a Coronavirus, a fin de que sean atendidos, el cual tendrá capacidad para 150 personas.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?