• Huaquechula

Huaquechula se queda sin servicio de recolección de basura

  • Lidchy Cano
Ya son dos semanas que el servicio de recolección de basura no pasa a las viviendas

Huaquechula, Pue.-  Sin servicio de recolección de basura se quedó el municipio de Huaquechula, ya que la ciudadanía lleva días sin que el carro recolector pase por los deshechos.

 Algunas de las comunidades sin el servicio son Cacaloxúchitl, el Tronconal y la misma cabecera municipal, en donde la población no sabe qué hacer ya con la basura.

Ciudadanos comentaron que las oficinas del ayuntamiento de este lugar, permanecen cerradas debido a la contingencia por el Covid-19, ante esto han tratado de contactar al personal de la comuna para solicitar que envíen el carro recolector de basura y evitar que las calles se vuelvan basurero, sin embargo, los esfuerzos han sido en vano. Por su parte el alcalde Ciro Gavilán Domínguez no ha emitido alguna declaración al respecto.

Detallaron que tienen miedo de que ahora no solo tengan que cuidarse de no contagiar de Covid-19, sino también de evitar contraer alguna infección, ya que la basura en la vía pública se vuelve un foco rojo que daña la salud, provocando diversas infecciones a la población.

Ya son dos semanas que el servicio de recolección de basura no pasa a las viviendas, sin que hasta el momento la autoridad municipal salga a decir que está pasando, o hasta cuándo se normalizará el servicio.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?