• Tecamachalco

Comerciantes abarrotan mercado de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
A partir de este sábado se instalaron los comerciantes de productos no esenciales en el tianguis de la Asunción

A partir de este sábado en el municipio de Tecamachalco en el tianguis sabatino de la Asunción se instalaron todos los comerciantes, incluidos los que brindan productos no esenciales como son vendedores de ropa, zapatos entre otros, esta situación propició que no se cumplieran las medidas de Sana Distancia pese que al ingresar al inmueble se sanitizarán los vehículos y entregará gel antibacterial.

Este sábado se instalaron en el tianguis sabatino de la Asunción los comerciantes de productos no esenciales, esto, a pesar que nuestro estado vive la etapa más crítica de la pandemia del Coronavirus.

Esta situación generó que en muchos puntos del tianguis no se respetará la Sana Distancia y mucho menos que la mayoría de los asistentes portarán cubrebocas, a pesar que al ingresar al inmueble personal del tianguis realizarán la sanitización de los vehículos y se entregará gel antibacterial.

Sumado a esto las grandes concentraciones de personas de todas las edades se hicieron notar desde las primeras horas de este sábado pese que personal de Protección Civil Municipal permaneció en la zona.

Cabe señalar que, desde días atrás el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa pidió que solo ofrecieran sus productos los comercios esenciales sin embargo en municipios como Tecamachalco, Tepeaca ya se instalaron nuevamente los comerciantes.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?