• Tepeaca

Denuncian acoso laboran en Ayuntamiento de Palmar de Bravo

  • Javier Rodríguez
La víctima señaló a un funcionario conocido como "El direc",

Palmar de Bravo, Pue.- Una trabajadora en el Ayuntamiento de Palmar de Bravo denunció ser víctima de acoso laboral por parte de un funcionario, conocido como “El Direc", quien le exige entablar una relación y en caso de no aceptar la amenaza con despedirla de su trabajo.

La empleada municipal dio que por su condición de mujer ha sido víctima de acoso laboral por parte de su jefe directo, Lino Abundio, quien aprovechándose de su cargo le ha pedido salir con él o tener una relación fuera del trabajo, de lo contrario la amenaza que si no acepta será despedida.

"Soy trabajadora del ayuntamiento de Palmar de Bravo y como mucha gente tengo necesidad de trabajar para llevar el sustento a mi familia. No soy una mala persona, pero por mi condición de mujer he recibido acoso por parte de mi jefe directo, quien haciéndose grande de su puesto me ha querido manipular para que acepte hacer cosas que yo no quiero, ni me siento cómoda en hacer, pues "el direc", como lo llamamos dentro del trabajo, me ha dicho y me ha escrito mensajes en los que me dice que si no acepto salir con él o tener una relación fuera del trabajo me va a arrestar o me va a correr de mi trabajo, y yo tengo mucha necesidad" afirmó la denunciante.

Así mismo recalcó que no es la única víctima de acoso ya que otra de sus compañeros vive la misma situación, agregando que al negarse a sus propuestas del funcionario cuando solicitan algún permiso, ya sea por enfermedad o por algún problema, son amenazadas de descontarles el día completo, por lo que prefieren seguir trabajando.

Finalmente, refirió la víctima que ya informaron al presidente municipal Hilario Vicente Martínez Alcántara de su situación, sin embargo ha ignorado la situación por lo que piden el apoyo de las autoridades estatales.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?