• Huauchinango

Muere poblador en explanda y tianguistas cancelan venta en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Ante la sospecha de que podía tratarse de un caso de Covid-19, los tianguistas decidieron suspender la venta sabatina

Huachinango, Pue.– Debido a la muerte de un vecino de la explanada 5 de Mayo, que difundieron como posible Covid-19, los comerciantes del tradicional Tianguis sabatino decidieron no realizar ninguna actividad comercial en el paraje de la ciudad de Huauchinango.

Se trata de una persona que respondía al nombre de Arturo, de quien fue reportada su muerte y vía redes sociales pusieron en entredicho las razones de su fallecimiento, señalando un posible caso de Covid-19.

Al momento de la muerte, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona periférica y se pudo ver a una persona con equipo personal de protección que sanitizó el área.

Ante los hechos, dos representantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas, Rosendo Islas y Javier Bonilla, anunciaron que las actividades del tianguis se suspenderían y pidieron a sus compañeros que se sumaran a la iniciativa.

Para contrarrestar los daños económicos, propusieron realizar “un Mercado digital”, pero no explicaron la dinámica que aplicarías.

Sobre los hechos

A la mitad de esta semana, se dio a conocer, mediante una redacción escueta y sin datos suficientes, la muerte de Arturo, los familiares del finado respondieron a las publicaciones de manera indignada, al exponer que el fallecimiento “fue por otras razones”.

De manera paralela a los hechos, se publicó también en las redes sociales los resultados de unos análisis de laboratorio particular, en donde se lee que quedó descartado la portación de “Sars-Cov- 2” (Covid-19) o coronavirus.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?