• Tehuacán

Denuncian pagos incompletos a personal médico en Hospital de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El personal denunció que han recibido descuentos de hasta 3 mil pesos en sus pagos

Tehuacán, Pue.- Más de 40 trabajadores de la salud que fueron contratados temporalmente ante la contingencia sanitaria en el Hospital General, denunciaron que están recibiendo sus salarios incompletos, pues el descuento que registran llega hacer de hasta 3 mil pesos.

El Coordinador del Sindicato Independiente de la Jurisdicción Sanitaria 10, Mario Arturo Paz Cruz indicó que en los últimos días la queja de los médicos y enfermeras que fueron contratados temporalmente para atender a los pacientes por coronavirus es que la Secretaría de Salud incumplió con el pago acordado en los contratos que suscribieron.

Detalló que la queja anónima que realizó el personal de la salud para evitar represalias fue que el gobierno del estado no les está pagando la cantidad acordada y que también estipulo la Federación, ya que en el caso de los médicos el descuento quincenal que están registrando es de hasta 3 mil pesos, mientras que las enfermeras van de entre mil 500 y dos mil pesos.

Cabe destacar que de acuerdo con lo señalados por el personal médico es que, pese a que la Federación ofreció un salario de 13 mil 500 pesos quincenales, la Secretaría de Salud del Estado sólo los contrato temporalmente por esta pandemia por 10 mil 500 pesos y de ahí les esta reteniendo el ISR, pero ahora que recibieron sus cheques vieron que les están pagando de 2 mil a tres mil pesos menos.

Paz Cruz expresó que otra de las quejas existentes en este nosocomio es que sigue existiendo falta de insumos y equipo para el personal que atiende a los pacientes por Covid-19, pues a pesar de que se ha recibido no es suficiente.

Mencionó que de mascarillas N95 solo se dotó de mil y de googles no más de 20, por lo que los trabajadores de la salud han tenido de manera personal que adquirirlos, para contar con este equipo de protección.

Mencionó que pese a esta situación laboral que se registra en el Hospital General por el momento no se ha registrado ninguna renuncia y se continúa trabajando de manera normal, por lo que se espera que pronto la Secretaría de Salud de una respuesta ante el salario incompleto que están recibiendo los médicos y enfermeras.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?