• Puebla

VIDEO Hay 335 muertos y mil 776 casos de COVID19 en Puebla

  • Redacción
Hay 431 hospitalizados, de los cuales 109 están en terapia intensiva

Puebla, Pue.- Este jueves, en la conferencia de medios el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que la entidad tuvo su peor día en materia de contagios, tendencia nacional e incluso internacional en materia de coronavirus, porque fue el día que más casos se detectaron.

Puebla sumó 124 nuevos contagios en la entidad, de los cuales, en la zona conurbada se diagnosticaron 94 y de éstos 88 en la capital poblana. En total, hay mil 776 casos positivos de coronavirus en la entidad y de 335 han perdido la vida, siete más que ayer.

Ante el incremento acelerado que ha tenido la pandemia en Puebla, advirtió que el sistema de salud colapsará, porque ni Puebla, ni México, ni ningún país en el mundo tiene capacidad para atender al total de su población en un mismo momento.

Hizo hincapié en que en Puebla hay 6.5 millones de poblanos y no habrá posibilidades de atender a todos.

Además, sostuvo que no hay condiciones para que la industria automotriz reanude su actividad a partir de junio, ante el incremento de contagios en la zona metropolitana.

A la lista de municipios se suman dos más. Hasta el momento, en 103 de los 217 municipios se ha presentado al menos un caso de COVID19.

En materia de hospitalizados, las autoridades de Salid indicaron que hay 441 hospitalizados y 109 están en estado crítico.

Por su parte, el Secretario de Gobernación informó sobre el deceso de otros tres poblanos en Estados Unidos, originarios de Huaquechula, Huehuetlán El Grande e Ixtacamaxtitlán. Hasta el momento se ha confirmado el deceso de 124 connacionales en la Unión Americana.

Los municipios con casos positivos son: Puebla capital, mil 105; San Andrés Cholula, 63; Izúcar de Matamoros, 38; San Martín Texmelucan, 37; San Pedro Cholula 31; Huauchinango y Tehuacán, 28; Huejotzingo, 24; Atlixco, 21; Ocoyucan, 16; Amozoc, 13; Cuautlancingo, 12; Acajete , 11; Tulcingo de Valle y Tecamachalco, 10; San Salvador El Verde y Tepeaca, nueve, respectivamente; Acatzingo y Zinacatepec, ocho cada uno; Coronango, Teziutlán, Chignahuapan, Tecali de Herrera y Los Reyes de Juárez, siete, respectivamente; Chalchicomula de Sesma, Zacapoaxtla, Libres y Zacatlán, seis; Chiautla de Tapia, Chiautzingo, Ajalpan, y Venustiano Carranza, cinco.

Mientras que las demarcaciones que registran cuatro casos son: Chietla, Xicotepec, San Matías Tlalancaleca, Acatlán, Guadalupe Victoria, Juan C. Bonilla y Tepatlaxco de Hidalgo; Santa Isabel Cholula, Huaquechula, Tlapanalá, San Salvador El Seco, Chinantla, Cuetzalan del Progreso, Tepexi de Rodríguez, San Felipe Teotlalcingo, Calpan, Atempan, Santa Rita Tlahuapan, Chilchotla, San Nicolás de los Ranchos, Cuyoaco, Yehualtepec, Rafael Lara Grajales, y Tochtepec, tres, respectivamente.

Los municipios que reportan dos contagios por coronavirus son: Tepeojuma, Chapulco, Zautla, Tecomatlán, Esperanza, Domingo Arenas, San Miguel Xoxtla, San Salvador Huixcolotla, Zaragoza, Xiutetelco, Naupan, Chignautla, Ixcaquixtla, Cuapiaxtla de Madero, San Gregorio Atzompa, San José Chiapa y Tlatlauquitepec.

Por último, la lista de municipios con un caso son: Chila de la Sal, Piaxtla, Oriental, Coyotepec, Huitziltepec, San Pedro Yeloixtlahuaca, Zoquitlán, Atzitzihuacán, Quecholac, San Pablo Anicano, Acteopan, Tlachichuca, Ahuazotepec, Huehuetlán El Chico, Tlacotepec de Benito Juárez, San José Miahuatlán, San Miguel Ixitlán, Huehuetla, Altepexi, San Jerónimo Xayacatlán, Jolalpan, Santo Tomás Hueyotlipan, San Felipe Tepatlán, Mixtla, San Gabriel Chilac, Palmar de Bravo, Tehuitzingo, Hueytamalco, Tepeyahualco y General Felipe Ángeles; así como 73 casos foráneos.

En nosocomios públicos están 369 pacientes, desglosados de la siguiente manera: 154 en la red estatal de esta dependencia; 149 en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y 66 en otras instancias del sector salud. Mientras que, 62 poblanas y poblanos son atendidos en hospitales privados.

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?