• Puebla

De postergarse reactivación, sindicato busca acuerdo con VW de México

  • Editor Municipios
La armadora de autos no ha emitido su postura al respecto

Puebla, Pue.- Luego que esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que emitirá un decreto para detener la reactivación de la industria automotriz en el estado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) dijo que busca llegar a un acuerdo con los directivos de la planta armadora.

José Juan Hernández, líder sindical del SITIAVW, dijo que hasta el momento no hay nueva indicación para los agremiados, por lo que trabaja en conocer primero la publicación del decreto, que podría ser este jueves o a más tardar mañana viernes, y sobre ello dialogar con los representantes de la empresa.

Abundó que, si bien buscan cuidar su fuente de ingreso, también es importante garantizar la salud de los miles de trabajadores en la armadora de autos; pues tan solo de agremiados al sindicato son cerca de 7 mil.

Dijo que de acuerdo al ultimo calendario de trabajo que les dieron a conocer, se prevé que el primer turno comience labores el 4 de junio, el segundo turno habrá de incorporarse el 11 de junio, y hasta el 18 de junio estaría laborando el tercer turno en la planta.

Sin embargo, este calendario podría alterarse una vez que se conozca el decreto del gobierno del estado.

Las autoridades de Salud en el estado dieron a conocer esta mañana que se han duplicado el numero de contagios de un día para otro, por lo que no hay condiciones para la reactivación de la industria automotriz en Puebla, pues al aumentar el numero de contagios no habrá capacidad para atender a los enfermos.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?