• Puebla

Muere hijo de familia pionera de los tacos árabes en Puebla

  • Editor Municipios
La familia Galeana y Tacos Bagdad están de luto

Puebla, Pue.- Con gran pena la familia Galeana dio a conocer el fallecimiento de Don Andrés, hijo de uno de los pioneros y fundadores de los tacos árabes en México, específicamente en esta ciudad de Puebla.

A través de las redes sociales, los propietarios del famoso establecimiento Tacos Bagdad, ubicado en la 2 Poniente 311, col Centro Histórico, informó sobre el deceso que desencadenó una serie de comentarios de duelo y tristeza.

Don Andrés cuando llegó a Puebla, en 1933, continuó con la receta de su padre para hacer historia, una receta que ahora distingue nuestra gastronomía a nivel internacional.

Descanse en Paz el gran “Andrés Galeana Merza”.

Datos históricos refieren que fue en 1933 cuando llegaron del Líbano las familias Chávez y Galeana, ambas emprendedoras y con sed de triunfo, por lo que hicieron el intento de introducir la carne de cordero con los Kebab, pero a los poblanos no les atrajo la idea, hasta que Don Andrés cambió la carne de cordero por la de puerco.

Los poblanos escuchaban el hablar de la familia Galeana y les decían “los árabes”, de ahí que cuando iban a cenar los Kebab, se referían “vamos a los tacos árabes”, y es así como se les conoce a la fecha.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?