• Puebla

Confirma Segob muerte de custodio en penal de Cholula

  • Fernando Castillo
Acusan que se reportó el hecho a las autoridades, pero fueron ignorados

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación estatal (Segob), David Méndez Márquez, confirmó la muerte de un custodio del penal regional de San Pedro Cholula por Covid-19, además descartó el brote de un virus al interior del recinto.

En conferencia matutina de este miércoles que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró desde la Secretaría de Salud implementó los protocolos sanitarios para proteger a los internos de la pandemia. 

“Se abordó el tema en el que se tiene confirmado un caso de un contagio de un custodio en el penal regional de Cholula, y ya están en implementación toda una serie de medidas de prevención para la comunidad de este Centro Penitenciario con la participación de la propia Secretaría de Salud”, apuntó.

El funcionario dijo que desde que inició la contingencia sanitaria se redujo el número de visitas de familiares a internos de los penales con la finalidad de evitar una mayor propagación de coronavirus.

Por su parte, el mandatario Miguel Barbosa Huerta expuso que la Secretaría de Salud está tomando toda la información sobre el fallecimiento del custodio a consecuencia de Covid-19, sin embargo, aclaró que los internos están exentos del patógeno, por lo que ya se tomaron todas las medidas de sanidad en los penales.

“Hoy la Secretaría de Salud está tomando datos sobre el fallecimiento, sobre lo que se va hacer en todos los reclusorios, los cuales han estado exentos de contagio, en cuanto a los internos se refiere y vamos a tener que asumir medidas. Estamos tomando decisiones”, aseveró. 

Reclusos temen de brote de virus en penal

La muerte de un custodio del Cereso de Cholula por Covid-19 encendió las alarmas durante este martes, entre la población penitenciaria y vigilantes pues temen que haya un brote de este virus debido a que trabajó casi una semana estando enfermo debido a la omisión del personal administrativo.

Compañeros y allegados a la familia de José Alberto Salazar comentaron a los reporteros de la fuente que el caso es preocupante, pues a pesar de que reportó que tenía dificultad para respirar, desde la semana pasada, fue ignorado y no se le permitió dejar de acudir a laborar.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?