• Izucar de Matamoros

Afecta a transportistas baja del 70% en el uso del servicio público en Izúcar

  • Lidchy Cano
Por la pandemia, la gente ya no quiere subirse al transporte

Izúcar de Matamoros, Pue.- Concesionarios del transporte público del municipio de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que ellos están teniendo afectaciones por la contingencia que se vive por el Covid-19, ya que el número de usuarios que emplean el transporte público disminuyó en un 70 por ciento al suspenderse las clases. 

Obed Salazar, concesionario del transporte público en Izúcar de Matamoros, comentó que los ingresos para ellos han disminuidos, pero sus gastos se han incrementado, ya que en cada recorrido que hacen tienen que limpiar las unidades con jabón y cloro, además del uso del gel anti bacterial, asimismo representa esto un desgaste físico para los trabajadores, y en productos de limpieza invierten más recursos.

Detalló que las unidades están saliendo cada 15 o 20 minutos ante la disminución de pasaje, no pueden cargar las unidades al cien por ciento, solo al 50 por ciento, lo que les disminuye ingresos y gasta la misma cantidad de gasolina.

Enfatizó que incluso hay rutas que han disminuido la cantidad de unidades que circulan con el tema de la pandemia, calendarizando sus días de trabajo.

Hay que destacar que hasta el momento los concesionarios del transporte público están tratando de sostener a sus choferes, pagando sus salarios con alguna pequeña disminución ante la falta de ingresos, y es que comúnmente los estudiantes son lo que mayormente usan el transporte público en Izúcar, seguido por amas de casa, y trabajadores.

El tema de la contingencia por Covid-19, ha repercutido ya en diversos sectores de Izúcar de Matamoros, y los afectados aseguran que no ven para cuando todo pueda regresar a la normalidad, y de continuar las cosas así va a ver mucho desempleo y pobreza en esta región.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?