• Atlixco

Por ir a conocer a su nieto a la CDMX, atlixquense tiene covid y deuda de un millón de pesos

  • Lena Velázquez
A pesar de que el hospital ABC está incluido en la firma de convenio con el gobierno federal para no pagar nada, las prisas por internarlo impidieron concretar el trámite, señaló su hija

Atlixco, Pue.- A mediados de abril, Agustín Morales, un jubilado profesor atlixquense, acompañado de su esposa igualmente pensionada y maestra, fueron invitados por su hija a conocer al nieto en la Ciudad de México.

Un mes después, relató esta última, lleva internado 10 días en un carísimo hospital privado luego de contagiarse de coronavirus en uno de los sitios considerado epicentro de esa pandemia en México.

“El primer y prioritario asunto prácticamente está resuelto: mantener a mi papá con nosotros tras andar de hospital en hospital para ser recibido. Nadie estaba dispuesto a atenderlo en sitios públicos y privados”, recordó.

El hombre, recordado en esta ciudad por laborar en la comunidad de Tenextepec, al sur de la mancha urbana, requería estar conectado a un tanque de oxígeno para salvar la vida. “En el ISSSTE ya no había lugar. Finalmente, y después de casi rogar, entró al ABC. La atención muy buena, al grado de mantenerlo con vida”, narró.

Y hoy el segundo problema, destacó la entrevistada, es la cuenta por ese servicio. “A pesar de ser un hospital incluido en la firma de convenio con el gobierno federal para no pagar nada, las prisas por internarlo impidieron concretar el trámite administrativo correspondiente y el saldo correrá por cuenta propia”, acotó.

El día en el ABC de la Ciudad de México, contó, significan entre 80 y 90 mil pesos. “Y mi papá acumula 10. Casi un millón de pesos de deuda. Además de medicinas de 45 mil pesos. Por eso pedimos la ayuda de nuestra gente para salir de esta situación financiera imposible de cubrir”, lamentó. Y puso a disposición, para cooperar, una cuenta bancaria.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?