• Atlixco

Hombre señalado de delitos en Metepec, a punto de ser linchado

  • Lena Velázquez
Policía dialoga con los vecinos que lo señalan como responsable de la inseguridad

Atlixco, Pue.- Un hombre acusado de amenazar a mujeres y de robar constantemente, estuvo a punto de ser linchado por un grupo de pobladores de la Junta Auxiliar de Metepec, la tarde de este miércoles. Amarrado a un poste espera ser rescatado por la policía local y estatal.

Las dos corporaciones de Seguridad, por horas intenta llevárselo de las manos de los vecinos, quienes incluso impiden grabar y amenazan con correr a los “intrusos” de esa comunidad, ubicada a 10 minutos de Atlixco.

Todo comenzó minutos antes de las 13 horas cuando un puñado de pobladores, cansados de la inseguridad, realizaban una reunión con las autoridades de la Junta Auxiliar, con el objetivo de planear estrategias de combate a la delincuencia.

A la cita llegaron lugareños quienes aparentemente tienen identificado al grupo de presuntos delincuentes.

Con los ánimos alterados, y a punto de finalizar el cónclave, varios de los afectados identificaron a uno de los presuntos ladrones y de inmediato procedieron a detenerlo.

Ya en sus manos, la turba se desplazó hasta el centro de la comunidad, de aproximadamente 6 mil habitantes, en donde amarraron a este hombre de aproximadamente 27 años.

En los alrededores de ese pueblo ya están listos un comando de granaderos para sacar al afectado. Perciben mucha tensión en la zona. Esto, mientras habitantes y autoridades negocian una salida “sin tanta violencia”.

Según ciudadanos de ese sitio, los robos a casas habitación en las últimas semanas aumentaron exponencialmente al grado de adelantar antes del conflicto, la puesta en marcha de vigilancia con palos y machetes por turnos y de forma paralela a los uniformados.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?