• Huejotzingo

VIDEO Protesta termina en trifulca entre antorchistas y policías de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se habla de al menos tres detenidos, entre ellos dos líderes de Antorcha

Huejotzingo, Pue.- Una manifestación de integrantes de Antorcha Campesina terminó en un enfrentamiento, tras no haberse dado acuerdos entre las autoridades, encabezada por Angélica Alvarado y los inconformes, que demandaban apoyos para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Durante el desalojo de los manifestantes, habrían sido detenidos dos de los líderes de Antorcha Campesina en la zona de Huejotzingo y otra persona más.

La intervención de la policía municipal,  se dio, aun cuando algunos de las personas que solicitaban el apoyo llevan a sus hijos.

En los vídeos se observa cómo los elementos arremeten contra hombres y mujeres, algunos de los cuales intentaron defenderse.

Dicho enfrentamiento ocurrió mientras se daba una mesa de diálogo entre el municipio y los inconformes, sin embargo no se dieron las condiciones y sobrevino el incidente, que hizo correr a la gente que estaba en la plaza Fray Juan de Alameda, ubicada frente al municipal.

Con el apoyo de la Guardia Nacional y policías Estatales la alcaldía de Huejotzingo ya fue resguardada, sin embargo los inconformes exigen la liberación de sus líderes, al tiempo que calificaron el incidente como excesivo.

 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?