• Atlixco

Ofrecen en Facebook préstamos de hasta 50 mil pesos en Atlixco por contingencia

  • Lena Velázquez
Podría tratarse de un caso más de fraude aprovechando la precaria situación económica, señaló un especialista

Atlixco, Pue. Aprovechando la crisis económica dejada por la pandemia del Covid-19 en muchas familias de este municipio desde hace un par de meses, un grupo de personas ofrecen vía internet préstamos de mil hasta 50 mil pesos sin aval y sin problemas por el buró de crédito.

Este martes en uno de los grupos de Facebook más populares y con más de 120 mil seguidores, apareció esa oferta la cual de inmediato fue tomada como una alternativa para al menos una decena de personas.

“¿Estás sin dinero por la enfermedad del Coronavirus?, ¿quieres algo de dinero? Te presto de mil a 50 mil pesos. No checamos buró. Sale hoy mismo. Información por Imbox”, resume la oferta que no habla de intereses y tiempo.

En un lapso de 10 minutos, diez personas dijeron estar dispuestos a tomar esa posibilidad “consecuencia de la falta de trabajo y ventas por la enfermedad del coronavirus”.

Sin embargo, Manuel Robles, un especialista en finanzas, “dejó en claro podría tratarse de un caso más de fraude aprovechando la precaria situación económica de las personas. Y es que están en una encrucijada: no son sujetos de crédito en el banco, el gobierno no los ayuda, y tienen frente a ellos esa oferta”.

En Atlixco el 80 por ciento de los negocios locales están cerrados, y desde hace más de un mes la policía impide trabajar normalmente a los tianguistas.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?