• Atlixco

En Atlixco desaprovechan uso de lavamanos públicos contra Covid-19

  • Lena Velázquez
El uso constante de agua y jabón ayuda a disminuir el riesgo de contagio por coronavirus

Atlixco, Pue.- De los más de 12 lavamanos colocados por el Ayuntamiento  de Atlixco en diversas zonas de la ciudad, como una medida preventivas de contagio del Covid-19, poco más de un par de ellos no son usados frecuentemente y prácticamente quedaron en el olvido.

Durante un recorrido en una parte del área comercial de la ciudad y en los alrededores de la terminal de autobuses más importante de Atlixco, se constató que ambos sitios caracterizados por las aglomeraciones aún en tiempos de coronavirus, en un lapso de 10 minutos nadie decidió protegerse lavándose las manos con agua y jabón.

En otro lavamanos, instalado desde hace más de una semana frente a la terminal de autobuses, por donde transitan diariamente cientos de personas de Atlixco y de los municipios cercanos, el desuso del recipiente es el mismo, la gente pasa y no lo ocupa.

“Lamentablemente muy pocas personas se lavan las manos ahí, aparecen cada cinco minutos; o son los niños que por curiosos los usan. Quizá al principio de la llegada y con la pandemia en la mente, si tenía uso frecuente, sobre todo personas de la tercera edad”, comentaron los responsables de la casa de cambio que está frente al lavamanos.

Estos artículos, con un costo de aproximadamente 11 mil pesos cada uno, están colocados en lugares estratégicos como la entrada en los espacios reasignados para tianguis, el centro de la ciudad y sitios de mayor concentración de personas.

Funcionan al pisar un pedal, para no agarrar la llave, y descartar cualquier posibilidad de contagio.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?