• Texmelucan

Pese a las advertencias, tianguistas no se instalaron en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este lunes las calles y puestos lucieron limpias de comerciantes

San Martín Texmelucan, Pue.- Aún cuándo algunas organizaciones de comerciantes dejaron entrever que este lunes podrían instalarse, la zona del tianguis lucio vacía, mientras la policía  realizó rondines de vigilancia.

No obstante, a orillas de la carretera 117 conocida como Tlaxcala-Texmelucan, algunos comerciantes realizaron la entrega de algunos pedidos y después se retiraron.

Durante un recorrido realizado por Municipios Puebla, se pudo apreciar que las áreas pertenecientes al Círculo de Organización de Organizaciones Populares, José Ángel Conchello, el carril a San Lucas Atoyatenco, Josefa Ortiz de Domínguez, Central Camionera, entre otras, los espacios lucieron vacíos.

Adicionalmente los gobiernos de Texmelucan, Tepetitla e Ixtacuixtla, mantuvieron operativos para evitar la llegada de comerciantes en el denominado "Mini tianguis", en Villa Alta; además del tianguis de ganado que se instala los martes, al igual que el tianguis de autos.

Con la no instalación, agrupaciones como el COP, dijeron que buscan evitar el incremento que casos de Covid-19, que actualmente en Texmelucan suman 39 activos.

Con esta semana se cumplen un total de nueve semanas sin tianguis.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?