• Puebla

Baja 50% de movilidad en capital poblana con Hoy No Circula: Covián

  • Gabriela García Guzmán
Es la única manera de que los poblanos se queden en casa

Puebla, Pue.- Con la medida del Hoy No Circula se ha logrado disminuir el 50 por ciento de la movilidad en la ciudad, lo que ayuda a evitar contagios por COVID19 y al medio ambiente”, enfatizó Eduardo Covián  Carrizales, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla.

Refirió que su área calcula que durante los días hábiles se tuvo una baja de 20 por ciento y el fin de semana de un 50 por ciento de movilidad de vehículos, lo que ocasionó que hubiera menos ciudadanos en la calle.

Indicó que esta medida fue fundamental para que en las zonas de mayor afluencia tuvieran un comportamiento menor y se ocasionara una mejor protección en pro de los ciudadanos y evitar los contagios por COVID19, que está ocasionando daños a la población.

Reveló que la zona del sur y norte es donde más violaciones al confinamiento existen, ya que realizan sus actividades de manera normal, no utilizan cubreboca, ni gel, así como dejan a un lado la sana distancia.

El encargado de la movilidad en Puebla refirió que estas medidas podrían ser un tanto drásticas, pero es la única manera de que los ciudadanos puedan hacer conciencia de quedarse en casa.

 

Foto Especial

 

agb

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?