• Puebla

Al estado no lo amedranta nadie, responde Barbosa a los Valencia

El fin de semana, los Valencia acusaron a Ardelio Vargas de hostigarlos a través de autoridades estatales

Puebla, Pue.- Después de que Los Valencia acusaron al ex secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas de abuso de poder porque con el apoyo del estado entró a su domicilio particular, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta respondió que “al estado no lo amedranta nadie”.

Reiteró que el cacicazgo de Los Valencia creció en la Sierra Norte al amparo de ex gobiernos estatales emanados del PRI y del PAN.

Les recordó que son los presuntos responsables de distintos delitos y por ello, la autoridad judicial ya liberó orden de aprehensión en su contra.

En conferencia de medios, también recordó que al asumir la gubernatura y revisar el caso de Los Valencia, detecto que ostentaban el poder sobre ministerios públicos, policías ministeriales, policías estatales, el sector salud y hasta el del Instituto Tecnológico de la zona.

“Aplicando la ley, vamos a hacer justicia”, advirtió el mandatario poblano.

Hermanos Valencia guardan silencio tras declaraciones de Barbosa

Tras las declaraciones del mandatario, los hermanos Valencia prefirieron guardar silencio antes de emitir un nuevo posicionamiento. Vicente Valencia, actual edil de la demarcación, prefirió no dar declaraciones.

Este medio de comunicación hizo contacto con funcionarios municipales cercanos al munícipe y se subrayó que por el momento se está analizando la situación, indicando que más adelante, 2tal vez por la vía de sus redes sociales, estarían fijando un posicionamiento.

Las reacciones se dan, luego de que el pasado sábado 16 de mayo se realizó un cateo en las propiedades de la familia Valencia, misma que ha estado en el poder de manera interrumpida por casi 13 años, pasándose la estafeta del poder municipal de hermano a hermano.

El pasado sábado, a unas horas del cateo, Rafael Valencia declaró en sus redes sociales que se había despertado al “león dormido” y abundó que no les teme a las instituciones.

De manera inmediata responsabilizó al gobierno del estado, a Miguel Barbosa y Ardelio Vargas de lo que pudiera pasarle a él y a sus familiares.

En cambio, al buscar una declaración, tras saber de la liberación de una orden de aprensión en contra de los hermanos, guardaron silencio.

Con información de Marco Antonio Licona

Foto: Archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?