• Huejotzingo

Artistas callejeros de Huejotzingo piden apoyo ante Covid-19

  • Cecilia Espinoza Galindo
Bandas, mariachis y hasta payasos señalan que están quedándose sin ahorros y piden ayuda para superar la crisis

Huejotzingo, Pue.- LaUnión de Grupos, Bandas, Sonidos, Mariachis, Cantantes y Payasos de Huejotzingo, solicitaron el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se les pueda brindar apoyo para poder enfrentar la pandemia del Covid-19 y así poder llevar el sustento a su familia, acusan que desde hace nueve semana se quedaron sin empleo.

A través de redes sociales, el gremio externo su preocupación debido a que dicen que los pocos ahorros que tenían están a punto de acabarse y ven difícil que las cosas puedan mejorar después de la pandemia.

A este respecto quienes conforman a estos gremios de los que dependen las de 60 familias.

En el mensaje se lee lo siguiente:

Solicitamos ayuda por parte de las autoridades de este municipio, pues el gremio está desempleado desde hace más de dos meses.

Muchos nos encontramos  desesperados, por eso solicitamos el apoyo de las autoridades municipales, pues no tenemos alternativas para llevar ingresos a nuestros hogares, toda vez que jardines, salones de fiesta, parques y todo tipo de espacios donde podemos ser contratados, han sido cancelados debido a la emergencia sanitaria desde hace más de 80 días.

"No pudimos ser contratados ni el 10 de mayo, que es una de las fechas más importantes para este gremio, no estamos pidiendo nada extraordinario, pero tenemos muchas deudas, mucha necesidad y no hay donde podamos trabajar, nosotros teníamos nuestros ingresos diarios, vivíamos al día, pero con todos los espacios públicos clausurados tampoco hay donde trabajar”. 

Por lo anterior esperan que las autoridades puedan apoyarlos y así poder salir de la cuarentena con la esperanza en que podrán recobrar sus actividades y sacar adelante a sus familias.

En Huejotzingo, como en otros municipios varios sectores entre ellos el agrícola, maquilladoras, talleres familiares, artesanos y otros de han visto seriamente afectados, ya que sus actividades se vieron entorpecidos y al día de hoy no hay una fecha clara para que las actividades se reanuden.

La última actualización de la pagina coronavirus.gob.mx, señala que en Huejotzingo 24 casos confirmados, 19 sospechosos, dos defunciones y 19 recuperado

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?