• Ciudad Serdán

Incertidumbre para organizar feria patronal en Ciudad Serdán por Covid-19

  • Fernando Castro
La fiesta en honor a Padre Jesús de las Tres Caídas cada año se celebra en agosto

Ciudad Serdán, Pue.- Será el 30 de mayo cuando el alcalde Carlos Tentle Vázquez se reúna con el párroco Ignacio Muñoz Cortes, para determinar si se realiza o no la feria patronal, prevista para agosto próximo, en honor a la imagen de Padre Jesús de las Tres Caídas.

La organización de eventos religiosos, culturales y artísticos, dependerá de las cifras e indicaciones que emita la Secretaria de Salud federal, el 30 de mayo, en relación a la pandemia generada por COVID-19.

Las fiestas de agosto, como cada año, inician desde el primer día del mes con rezos en la iglesia Cosamaloapan, y a partir del 15 de agosto serenatas, peregrinaciones y actividades culturales, lo cual genera una movilidad en gran número de personas quienes participan en esta tradición con más de 65 años.

Aunado a ello, el último fin de semana y durante la procesión de Padre Jesús de las Tres Caídas, el domingo 30  de agosto se reúnen más de cinco mil personas de diferentes poblaciones de la región, Ciudad de México y del vecino estado de Veracruz,  en un recorrido nocturno por las principales calles de Ciudad Serdán, lo cual originaria romper con la medida sanitaria de la Sana Distancia.

“Estoy esperando como alcalde la información que emita la Secretaria de Salud el 30 de mayo, ya que para organizar la feria es corto el tiempo y será  en esa fecha cuando me reúna con el párroco y gremios, pero la organización o suspensión, dependerá de datos emitidos por el gobierno federal” afirmo el alcalde Carlos Tentle Vázquez.

La feria de Ciudad Serdán es una fiesta regional que durante todo agosto reúne a una gran cantidad de personas, esto involucra al sector hotelero, restaurantero, comercial, lo cual origina que haya miles de turistas donde hasta el momento se han reportado casos de COVID-19.

Por la pandemia originada por COVID-19,  se han suspendido ferias en San Salvador el Seco y Tepeaca, fiestas religiosas que se tenían contempladas durante los meses de abril y mayo.

Por ahora la realización de la feria y fiesta religiosa en honor a Padre Jesús de las Tres Caídas, permanece en duda.

 

Foto Fernando Castro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?