• Atlixco

Obligan a usuarios del transporte público en Atlixco a usar cubrebocas

  • Lena Velázquez
Pegan anuncios en unidades para dar a conocer la medida

Atlixco, Pue. Desde este lunes un número considerable de unidades del transporte público urbano y suburbano de la región de Atlixco incrementó las medidas restrictivas y sanitarias por el aumento de casos del Covid 19.

Entre ellas está “no permitir abordar el coche en caso de estar sin cubre bocas. Y más si es una persona de la tercera edad o mujer embarazada”, dijo Manuel Lobato, representante del gremio.

Dijo que la situación al respecto cambió un poco en las últimas semanas. “Fuimos altamente criticados al inicio de la pandemia por no cumplir con las medidas sanitarias, especialmente los choferes. Hoy son los usuarios a quienes parece no importarles la salud”.

Por eso motivo, recalcó, el 80 por ciento de las unidades del transporte público ya tienen, a la vista de todos, un anuncio “claro y contundente: nadie puede viajar sin cubrebocas. No hay más”.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, y como una medida desesperada, elementos de la policía local y de vialidad regalaron tapa bocas a personas que a punto de abordar la unidad del transporte no contaban con esa protección.

Datos oficiales indican 6 de cada 10 pasajeros en esta región no portan ese instrumento que es obligatorio.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?