• Texmelucan

G24 descarta instalación de tianguis en Texmelucan este lunes

  • Cecilia Espinoza Galindo
El fin de semana, algunas agrupaciones anunciaron que se instalarían en plena fase tres del Covid-19

San Martín Texmeluan, Pue.- El tianguis de San Martín Texmelucan podría volver a operar a partir de esta semana, como anunciaron otros comerciantes.

Durante el fin de semana a través de un boletín publicado en redes sociales, agrupaciones como la Francisco Villa, anunciaron que regresarían el 18 de mayo a realizar su actividad comercial.

Sin embargo, cabe recordar que el gobierno del estado ha exhortado a mantener en confinamiento y evitar una concentración masiva de gente y así evitar que crezca el número de contagios de Covid-19.

En relación al anunció de algunas agrupaciones, Elim Garzón Badillo, secretaria general del Círculo de Organizaciones Populares, a nombre del G-24, descartó que existan condiciones para el regreso del tianguis y refirió que quienes conforman este bloque no habrán de regresar hasta que las autoridades lo consideren prudente.

Lamentó que el Ayuntamiento no tenga el control sobre el resto de las agrupaciones y no pueda conciliar para evitar que la salud de los ciudadanos este protegida.

Dijo que las agrupaciones del G-24 llevan nueve  semanas sin realizar sus actividades  y pese a las afectaciones para miles de familias, seguirán en el tenor de priorizar el tema de la salud de la población y sus agremiados.

Actualmente la página coronavirus.gob.mx señala que en Texmelucan hay  37 casos activos de Covid-19, negativos 40, sospechosos 25, mientras las defunciones suman tres y los recuperados suman 27.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?