• Puebla

Revisan alarmas de barrancas y ríos ante temporada de lluvia en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Protección Civil trabaja en prevenir daños por inundaciones

Puebla, Pue.- Para evitar inundaciones en la capital poblana durante la temporada de lluvias, Gustavo Ariza Salvatori, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, compartió que se están realizando varias acciones en barrancas y ríos.

Reveló que una acción importante es la revisión de las 43 alarmas que están instaladas en estos puntos de alto riesgo de la población, así como se está realizando la limpieza de 38 puntos para evitar acumulación de agua.

“Tenemos varios puntos que consideramos foco rojo, por lo que tenemos que estar pendientes para evitar daños a la población, debido a que este tipo de fenómenos pueden ser prevenidos por la población y autoridades”, dijo.

Ante esto, compartió que los puntos más frecuentes de atención y daños son Puente Negro, La Providencia, 74 poniente, Puente de México, La Hacienda, así como el Vaso Regulador Revolución Mexicana, al revelar que el año pasado se detectaron 20 puntos afectados por actos vandálicos.

Indicó que los sistemas se activan cuando llega al nivel naranja y rojo, que son los de alto riesgo para los pobladores que tienen asentamientos irregulares en las zonas aledañas a estas puntos de riesgo.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?