• Coronango

Coronango busca mitigar violencia familiar durante el confinamiento

  • Gabriela García Guzmán
La Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza jornadas informativas en los diferentes puntos del municipio

Santa María Coronango, Pue.- Con la finalidad de mitigar la violencia familiar durante la temporada de confinamiento a causa del COVID19, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas y de la Instancia Municipal de la Mujer realizan jornadas informativas en los diferentes puntos del municipio de Coronango. 

Las acciones refieres en explicarle a hombres y mujeres en las calles con mayor afluencia que es la violencia de género y la violencia familiar, debido a que son diferentes y dañan a la sociedad en general. 

Durante la explicación el personal de dichas dependencias otorgan trípticos,  gel antibacterial y cubrebocas a los ciudadanos atendidos, con la finalidad de promover la salud en este tiempo de contingencia sanitaria. 

A través de su red social Facebook: Dirección de Seguridad Pública de Coronango 2018-2021, dieron a conocer que sean realizando jornadas en la cabecera municipal, así como en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, por tanto estarán visitando diversos puntos de la demarcación para bienestar de las familias. 

De igual manera informan que de manera terrestre y a pie elemento de seguridad realizan visitas a los comercios establecidos para conocer sus necesidades en materia de seguridad, así como informales los números de respuesta inmediata en caso de emergencia. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?