• Puebla

A través de APP de Banco Azteca le vacían cuenta a poblana

  • Claudia Lemuz
Es madre de una recién nacida con problemas de salud; presuntamente un trabajador de Elektra del centro le robó el préstamo que apenas empezará a pagar

Puebla, Pue.- El pasado 12 de mayo, Karina Pérez Flores entró a la sucursal de Elektra, ubicada en la calle Reforma del Centro de Puebla para abrir una cuenta en Banco Azteca, debido a que obtuvo un préstamo del Gobierno Federal, pero una de las condiciones es que sólo liberan el recurso a través del banco del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Dado que en el pasado tuvo problemas con Elektra y no lograron un arreglo en la Condusef, se quiso cerciorar que no sería afectado el recurso que le iba a depositar el Gobierno Federal a través del programa Crédito a la Palabra.

La respuesta es que no tendría problemas y accedió a que le abrieran la cuenta. Sin embargo, cuando intentaron configurar la app, le comentaron que el sistema no lo permitió. Le abrieron una segunda cuenta por un peso y tampoco le activaron la app.

La sugerencia de quien la atendió, es que solo usara la tarjera porque no tendría disponible el servicio de app y le precisó que por día sólo podría retirar 7 mil 500 pesos, cantidad que ese mismo día obtuvo en efectivo.

Karina es madre de una beba de 11 meses con una condición de salud neuroquirúrgica -tiene un quiste dermoide y le están haciendo estudios para poderla operar-.

Ante la situación de salud de su hija, el miércoles 13 de mayo estuvo todo el día en el hospital para que le hicieron estudios a la beba.

Y, el jueves 14 de mayo al presentarse a hacer un segundo retiro en la misma sucursal donde abrió apertura la tarjeta, le informaron que la cuenta estaba en 0, porque un hombre de nombre Cesar Vázquez Zavala transfirió en 03 SPEI los $17,500 pesos restantes que tenía en la cuenta, a través de la app, la app a la que inicialmente un empelado de Banco Azteca no le dio acceso.

Tras levantar la queja el mismo 14 de mayo, le informaron a través de mensaje y por correo electrónico que su aclaración es improcedente, porque los cargos se hicieron desde la app en la que se requiere contraseña y por ende, para ellos su no hay elementos para que le reembolsen su dinero.

La madre soltera, que sostiene a su beba con la venta de Stanhome, Un Skin, Blen y Tonic Life pide la intervención de las autoridades para que investiguen a fondo lo que sucedió en Banco Azteca con la finalidad de que le hagan el reembolso de los recursos y otras personas no sean defraudadas a través del mismo mecanismo.

¿Cómo es posible que Banco Azteca no tenga ningún tipo de seguridad y que cuando yo como titular fui en varias ocasiones a sucursal con mis documentos no me pudieron dar acceso pero que este tal Cesar Vázquez Zavala con un teléfono o una app robadas si pueda vaciar mi cuenta como si nada?, cuestionó la afectada.

A Karina le preocupa su situación, debido a que no podrá reactivar su economía como lo tenía prevista y ahora adeuda el crédito que le dio el Gobierno de México.

Fotografía facebook

clh

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