• Izucar de Matamoros

Mueren dos mixtecos más en Estados Unidos por COVID19

  • Lidchy Cano
Hasta el momento, la Secretaría de Gobernación de Puebla tiene confirmados 104 decesos

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Dos Mixtecos perdieron la vida en días recientes en Estados Unidos a consecuencia del Coronavirus, uno es oriundo del municipio de Izúcar de Matamoros y el otro de Tepeojuma. Hasta el momento se desconoce cuándo serán repatriados sus cadáveres o cenizas.

Lo anterior, fue dado a conocer por David Méndez Márquez secretario de Gobernación del estado de Puebla, quien confirmó el deceso de estos dos hombres en la unión americana, sumando ya un total de 104 poblanos muertos en el extranjero a consecuencia del coronavirus.

Uno de los hoy occisos es un hombre de 59 años de edad originario de Tepeojuma, quien murió en Neptune, Nueva Jersey, y el segundo es un masculino de 55 años de edad, originario Izúcar de Matamoros, quien falleció en Chicago.

La Mixteca Poblana por años ha sido una de las zonas que más migrantes ha arrojado hacia la Unión Americana, donde miles de hombres y mujeres han hecho una vida, formando familias.

Ahora, ante la pandemia que aqueja al vecino país del norte, sus familiares que se quedaron en la Mixteca temen por la salud de sus seres queridos, ya que como el caso de estos dos hombres, tienen miedo de que los poblanos que viven en la Unión americana se contagien de coronavirus y pierdan la vida.

Fotografía archivov

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?