• Atlixco

Rechazan tianguistas de Atlixco que en el mercado haya casos de COVID19

  • Lena Velázquez
“No hay coronavirus en el tianguis y menos en familias de la zona”, responden autoridades de la colonia Álvaro Obregón

Atlixco, Pue.- Autoridades de la colonia Álvaro Obregón, sede del tianguis desde hace más de 30 años, desecharon la posibilidad de tener, oficialmente, casos de Covid 19 entre los tianguistas y las familias de la zona.

A través de una entrevista, representantes de la inspectoría respondieron a una serie de especulaciones generadoras la noche de ayer y durante la mañana de hoy por la colocación de varias mantas en esa área de la plaza, donde alertan que se trata de un sitio altamente peligroso y de contagios de Coronavirus.

“No se trata de generar pánico. Es hacer conciencia de respetar las medidas sanitarias por esa enfermedad. Y desde luego no hay confirmación de casos de esa pandemia aquí”, enfatizó un representante de la propia inspectoría.

Cabe mencionar, desde la noche de este viernes y en las primeras horas de hoy sábado, aparecieron en algunos balcones de viviendas ubicadas dentro de la zona del tianguis, aparentemente cancelado por el Covid-19, y en varias avenidas, una serie de mantas alertando a todo mundo sobre el riesgo de estar ahí al considerar ese espacio como altamente peligroso por la aglomeración de personas y el no respeto de las medidas sanitarias.

Sobre este tema, el Ayuntamiento de Atlixco se deslindó de esos anuncios y dejó en claro no tener injerencia alguna. “En la zona del tianguis mantenemos los operativos y los llamados a los comerciantes a desplazarse a los sitios autorizados. Pero nada que ver con esos mensajes”, citaron.

Imagen Cortesía

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?