• Tlahuapan

Balacera en Tlahuapan deja agentes de investigación heridos y 3 detenidos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los hechos se registraron mientras se desahogada una diligencia del área antisecuestros de la Procuraduría de Tlaxcala

Tlahuapan, Pue.- Una balacera registrada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan causó lesiones a dos agentes ministeriales de Puebla y Tlaxcala. El hecho se registró durante el desahogo de una diligencia del Área Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, del vecino estado tlaxcalteca.

Asimismo, fueron asegurado dos hombres y una mujer, además de que se ubicó una casa de seguridad.

El enfrentamiento ocurrió este viernes en la zona conocida como "El alcanfor", en la comunidad de Guadalupe Zaragoza en Tlahuapan, donde personal de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, apoyados por personal de la  Fiscalía Antisecuestros y Delitos de Alto Impacto, realizaban una diligencia.

Durante el intercambio de fuego, dos agentes de Puebla y Tlaxcala fueron alcanzados por esquirlas de arma de fuego, y fueron atendidos por paramédicos de SUMA 149 de Tlalancaleca.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, policías estatales, municipales, Ejército mexicano, además de policías municipales de varias demarcaciones de la región de Texmelucan.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los asegurados fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, para las investigaciones a las que haya lugar.

Derivado de esta situación, se montó un dispositivo de seguridad en la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura de Ixtacuixtla, por donde pasara el convoy con los detenidos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?