• Tlacotepec de Benito Juárez

Por contingencia suspenden Feria del Pájaro en Tlacotepec

  • Javier Rodríguez
La feria se realiza cada año durante la primera quincena del mes de junio logrando reunir a miles de feligreses

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Debido a la contingencia por la Pandemia del COVID-19 las autoridades locales optaron por suspender la Feria Patronal en el municipio, misma que se realizaría en la primera quincena del mes de junio en honor al Señor del Calvario y que se caracterizaba por diferentes actividades culturales y religiosas, además de la exhibición y venta de diferentes especies de aves. 

Tan solo durante 2019 registró más de cinco mil feligreses, siendo el año más bajo debido a la inseguridad que se vive en el municipio ya que en años anteriores el promedio fue de 8 a 10 mil asistentes, mismos que disfrutaron de eventos culturales, musicales y religiosos.

Además esta feria, una de las más importantes de la región, se caracterizaba por ser la Feria del Pájaro donde el comité organizador corona a la Reina del Pájaro o Pájaro Cenzontle y en la explanada del parque se ofrecen diferentes aves exóticas. 

Esta situación dejará pérdidas económicas millonarias para artesanos, comerciantes de la gastronomía local y para los prestadores de servicios turísticos, sin que hasta el momento tengan el monto total. 

Cabe señalar que una de las tradiciones dentro de la Feria Patronal de Tlacotepec de Benito Juárez es que los feligreses de diferentes municipios de la zona, caminan durante la noche por la carretera federal Puebla - Tehuacán para llegar a las celebraciones eucarísticas que se realizan en honor al Santo Patrono. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?