• Tehuacán

Verificará Tránsito municipal de Tehuacán costos de grúas en Hoy no Circula

  • Yomara Pacheco
La remisión de vehículos al corralón por no acatar esta disposición ha disminuido

Tehuacán, Pue.-Debido a las quejas ciudadanas que se han generado por el cobro que están realizando las empresas de grúas por el arrastre de vehículos que incumplen con el programa “Hoy No Circula”, la dirección de Tránsito Municipal estará verificando esta situación, indicó su titular, José Manuel González Hernández.

Mencionó que aun cuando fue hasta el tercer día que en los filtros de supervisión se empezó a utilizar grúas para remolcar las unidades, las personas han señalado que los montos que pagan a las empresas son superiores al que está señalado por la autoridad del estado, es por eso que, en coordinación con la dirección de gobierno, estarán viendo esta problemática.

Puntualizó que al momento la dirección de Tránsito no tiene autorizada ninguna tarifa de cobro para las empresas grulleras en la ciudad y los montos que se tienen fueron establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte, por lo que se supervisará que sean los costos establecidos y que no se quiera incrementar más durante esta medida que se aplica para evitar la propagación y contagio de Covid-19.

González Hernández manifestó que los filtros para supervisar que el Hoy No Circula se respete en el municipio continuarán, sin embargo, para no afectar a la ciudadanía incluso el área a su cargo esta siendo flexible con el hecho de permitir al infractor que el mismo lleve su vehículo al corralón para evitarse los gastos de arrastre.

Expresó que afortunadamente las personas están empezando a acatar este programa y han ido disminuyendo las unidades que son enviadas al corralón por no cumplir, pues el lunes se tuvieron alrededor de 40 unidades, el martes 30 y miércoles alrededor de 25.

En cuestión de motocicletas comentó que solo se han enviado 5, mientras que al momento no han tenido ninguna unidad foránea que haya desacatado el Hoy no Circula, que también aplica para sus propietarios.

Agregó que espera que la ciudadanía entienda que los agentes de Tránsito municipal están realizando su trabajo que es hacer respetar esta disposición por situaciones de salud y no se moleste.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?