• Puebla

VIDEO Así fue la detención del líder del Cartel de Los Sinaloa en Puebla

  • Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública informó de dos detenciones y en un segundo momento la Fiscalía detuvo a 4 más

Puebla, Pue.- Alrededor de las 15:30 horas de este día, las redes sociales y los teléfonos celulares se inundaron de llamadas de auxilio y fotografías sobre una balacera en la zona residencial de Lomas de Angelópolis.

La información era confusa, debido a que los habitantes en la zona conocida como Azul, en su mayoría optaron por alejarse de las ventanas para evitar ser víctimas de una bala perdida.

A los que les tocó en circulación, los elementos de seguridad privada les pidieron frenar y resguardarse porque en las calles de Lomas de Angelópolis había una persecución.

Elementos de Seguridad Pública en su intento por detener Alejandro F, líder de una célula del Cártel de Sinaloa, cuando viajaba en un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B200, con matrícula del estado de Quintana Roo, fueron agredidos.

Debido a que Alejandro F y sus acompañantes abrieron fuego contra los oficiales, éstos repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los presuntos narcomenudistas con actividad en la zona de bares y antros de Puebla y San Andrés Cholula.

Durante el aseguramiento, Alejandro F y Gerardo Z resultaron lesionados, pero su estado de salud ya es estable, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual sólo reportó dos detenciones.

 

 

En la detención, además de droga conocida como cristal, tenían en su poder armas como un fusil tipo Ak-47, arma conocida popularmente como “cuerno de chivo", un revolver 38 Smith & Wesson y una pistola tipo escuadra calibre.9 milímetros.

Derivado de las acciones de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, minutos después, aseguró en Parque Cuernavaca a otros cuatros presuntos delincuentes, con armas y droga: José Luis N. de  20  años, Eduardo N. de 36 años,  José Antonio N. de 34 años y Miguel Ángel N. de 35 años de edad.

 

 

Viajaban en dos camionetas con placas de la Ciudad de México, una de ellas Cadillac blanca y otra Chevrolet Trax LT gris, además de un vehículo Aveo gris con placas del Estado de México.

 

 

Fotografía Especial

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?