• Nación

Alemania obtiene primeros resultados positivos para la vacuna contra Covid-19

  • Editor Municipios
El laboratorio CureVac anunció los primeros avances y van por buen camino

Puebla, Pue.- La empresa alemana de biotecnología CureVac anunció que obtuvo resultados positivos durante los ensayos preclínicos para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

La compañía alemana, con sede en la ciudad de Tubinga, informó a través de un artículo publicado en su sitio web -y citado por el medio alemán Deustche Welle- que esos resultados surgieron de pruebas con dosis bajas.

"Los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2”, aseguran, citados por la misma fuente.

Con respecto a los primeros ensayos para encontrar una vacuna contra el coronavirus, “CureVac puso en marcha pruebas preclínicas con una variedad de posibles construcciones antigénicas basadas en la proteína punta para obtener una alta inmunogenicidad”, agregaron.

La pandemia de coronavirus ya dejó más de 300.000 muertos en todo el mundo, de acuerdo a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, la cifra de fallecidos asciende este jueves a 300.315, mientras que los casos de contagios se ubican en los 4.405.688.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con 85.066 muertos y 1.400.500 infectados. En número de decesos le sigue el Reino Unido, con 33.692.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?