• Atlixco

Maquiladora de Atlixco se mantiene con fabricación de cubrebocas

  • Lena Velázquez
Mex Mode elabora insumos para sostenerse durante pandemia por Covid-19

Atlixco, Pue.- Para intentar recuperar la producción perdida en los últimos dos meses por la pandemia del Covid-19, Mex Mode, la maquiladora más grande en este municipio, comenzará en los próximos días la reorientación de su mercancía, confirmaron trabajadores de la empresa.

De manera anónima, explicaron después del cierre casi completo de esa compañía por recomendación de las autoridades del gobierno federal, una de las alternativas para evitar la crisis es cambiar de la ropa deportiva y de niños a elaboración de cubre bocas.

De hecho, un funcionario de alto nivel de Atlixco confirmó esa versión tras aclarar “no será en las magnitudes y potencial normales, pero es correcto elaborarán tapa- bocas en tiempos altamente necesarios”.

Mex Mode, de origen coreano, llegó a esta ciudad en 1996 con el nombre Kuk- Dong, pero a principios del año 2000 un conflicto laboral y sindical obligó a los inversionistas a cambiar de razón social.

Genera, según estadísticas oficiales, aproximadamente 200 empleos directos para habitantes de Atlixco y de un grupo de municipios de esta región.

El descanso obligatorio de la compañía fue incluso percibido por los vecinos, quienes consignaron “menos contaminación del aire, menos malos olores y el agua dejó de ser negra o de colores a ser un agua transparente”.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?