• Atlixco

Ante su poco uso, policías de Atlixco regalan cubrebocas a usuarios del transporte

  • Lena Velázquez
En el transporte público un número importante de usuarios no usa cubreboca

Atlixco, Pue.- Debido a las constantes quejas de que en el transporte público local un número importante de usuarios no usa cubrebocas, tal y como obliga el decreto del gobierno estatal, y ante el incremento de casos de Coronavirus, elementos de la policía y de vialidad comenzaron a regalar ese objeto en la vía pública.

Según datos oficiales, al menos el 50 por ciento de quienes deciden usar el transporte público urbano y suburbano no usan ese utensilio de salud.

De hecho, algunos usuarios condenaron y criticaron en las redes sociales los operativos de las autoridades locales y estatales de movilidad y transporte por “no revisar bien a las unidades que permiten llevar pasajeros sin cubrebocas cuando no debe ser así”.

Frente a esa situación, desde la tarde de este viernes, “y como una medida para contener los contagios de coronavirus, los departamentos de Tránsito, Vialidad y Policía Municipal entregan cubrebocas a los usuarios del transporte público”, dijo Martin Sobrado, uno de los elementos.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?