• Tepeaca

Discriminan a médico que atendió a paciente con COVID-19 en Quecholac

  • Javier Rodríguez
Las autoridades piden evitar difundir notas falsas y mensajes de texto además de respeto para la familia del médico señalado

Quecholac, Pue.- A raíz de que en las últimas horas han circulado diversos mensajes a través de mensajería instantánea como es WhatsApp y Redes sociales, donde discriminan y atentan contra un médico que atendió a un paciente con COVID-19 en el municipio, las autoridades municipales piden respeto para quienes están exponiendo su vida enfrentando la pandemia. 

El pasado 22 de abril  Rafael N., médico particular del municipio, atendió en su consultorio a una persona que presentaba síntomas de Coronavirus implementando los protocolos de salud y brindándole la atención oportuna para luego realizar su traslado al Hospital General de Tecamachalco, donde le realizaron la prueba y fue confirmado como COVID-19. Sin embargo días después perdió la vida víctima de esta pandemia. 

Ante esta situación el médico de manera responsable acudió a realizarse la prueba con el fin de evitar la propagación del virus resultando negativo, sin embargo a partir de este miércoles 13 de mayo a través de las redes sociales fue víctima de discriminación donde además se exhortaba a la población a agredirlo siendo señalado como estar contaminado de COVID-19. 

Ante esta situación el alcalde Alejandro Martínez Fuentes informó que no había contagios por coronavirus en el municipio, por lo que pidió respeto para la familia del médico y para el mismo.

Además hizo un llamado a no ser parte de actos discriminatorios, evitar compartir información falsa, promover el pánico en la sociedad y pidió valorar el trabajo que realiza el personal del Sector Salud quienes están exponiendo sus vidas para enfrentar la pandemia. 

“Los momentos son difíciles, pero juntos saldremos adelante, infórmate en medios oficiales y di no a la discriminación” afirmó Martínez Fuentes. 

El municipio de Quecholac registra un caso positivo de COVID-19 mismo que desafortunadamente perdió la vida en pasados días sin que hasta el momento se tenga algún otro caso confirmado. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?