• Tehuacán

Comerciantes de La Purísima insisten en reabrir el mercado

  • Yomara Pacheco
A cambio, aseguran, implementarán todas las medidas de prevención e higiene que el gobierno del estado indique

Tehuacán, Pue.- Comerciantes del mercado La Purísima han solicitado al gobierno del estado, les permita volver a reactivar sus ventas en este zoco, dado a que para ellos ya es insostenible continuar en cuarentena.

La líder de la Unión de Comerciantes de Mercados de Tehuacán, Clara Sánchez Yáñez indicó que tras enviar oficios, están en espera de la respuesta que se les dé por parte de autoridades del estado, además de que en dichos escritos que enviaron manifiestan que se comprometen a implementar todas las medidas que se indiquen, pues lo que buscan es volver a generar ingresos.

Señaló que son alrededor de 4 mil los comerciantes que se encuentran en estos momentos pasando por una situación muy difícil, dado a que no cuentan con ninguna fuente de ingresos que les permita solventar los gastos de sus familias.

Reconoció que son alrededor de 200 vendedores que en su mayoría provienen de la Sierra Negra los que se siguen vendiendo en este mercado, pese a las restricciones que se tienen por la contingencia sanitaria, pero esperan que por esta situación no se les señale a ellos.

Sánchez Yánez manifestó que hasta el momento no han recibido ningún apoyo de despensas por parte de las autoridades locales como se comprometieron, pero en realidad lo que más necesitan es que vuelva a funcionar el mercado, pues es la única forma de que puedan tener ingresos.

Agregó que continuarán en diálogo con las autoridades locales también para que se busque la forma de que puedan vender sus productos, pues de alguna forma tienen que contar con recursos para poder comer.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?