• Puebla

Programa Hoy No Circula no será permanente en Puebla: Barbosa

  • Fernando Castillo
El decreto lo establece de manera clara, mientras dure la contingencia

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que el programa “Hoy no circula” haya llegado para imponerse de manera permanente en 21 municipios de la entidad, y solo aplicará de manera temporal durante la crisis sanitaria del Covid-19, esto con el objetivo de reducir la movilidad en las calles.

El mandatario estatal explicó que en el decreto está establecido de manera clara, que el programa solo durará el tiempo de la contingencia del coronavirus, a fin de reducir la movilidad de los autos en las calles, además de que no tiene ningún fin recaudatorio.

“El Hoy no circula, es temporal, es mientras dura la crisis, no se va prolongar, así está establecido en el decreto, que quede claro, no estoy hablando de otra cosa”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, reconoció que si bien en Puebla hay un nivel alto de contaminación, es un asunto que para poderlo imponer o decretar de manera permanente se requieren de consultas ciudadanas.

“Hay un nivel de contaminación alto, es un asunto que para poderlo imponer, decretar de manera permanente se requiere consultas con la gente”, destacó.

Lo anterior luego de que el subsecretario de Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, anunció que las medidas de la sana distancia, el uso de cubrebocas y la capacidad en el transporte público al 50 por ciento "serán para siempre", ya que el Covid-19 podría mutar.

Inclusive dijo que la sociedad mexicana debe estar preparada para otros virus con mayor fuerza, que impacten de manera negativa en la salud de la población.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?