• Tepeaca

Lo detienen con un millón 224 mil pesos en efectivo en Palmar de Bravo

  • Redacción
En menos de 24 horas a través de dos detenciones de tres personas, decomisaron 4.2 millones de pesos en efecto en el Triángulo Rojo

Palmar Bravo, Pue.- Mediante un filtro de revisión para inhibir delitos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre que transportaba más de un millón 200 mil pesos en un vehículo, y no portaba documentos que acreditaran la legalidad del dinero, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el operativo implementado en el arco de seguridad de este municipio, agentes de la Policía Estatal solicitaron al operador de un automóvil Mercedes Benz, con placas de la Ciudad de México, que se detuviera para entrevistarlo.

Debido a una actitud evasiva, los uniformados realizaron la inspección del vehículo y encontraron en el interior un millón 224 mil pesos en efectivo, por lo que le pidieron al conductor, que se identificó como Mario V., que acreditara la procedencia del dinero.

El hombre argumentó que era para una empresa, sin embargo, no presentó documentación que acreditara la procedencia del mismo, ni su origen y destino preciso.

Por lo anterior, se le informó que estaba detenido y sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Cabe mencionar que en menos de 24 horas, la Policía Estatal realizó dos detenciones con estas características.

Horas antes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas que transportaban más de 3 millones de pesos en un vehículo y no portaban ningún documento que acreditara su legalidad, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Los agentes detectaron, en un filtro de revisión para inhibir delitos, un vehículo Sonic color blanco en el que se transportaban los ahora detenidos, esto en las inmediaciones de este municipio.

Los elementos le pidieron al conductor que abriera la unidad para hacerle una revisión, momento en el que el hombre que viajaba como copiloto mostró una actitud nerviosa, ofreciendo a los agentes 30 mil pesos para que los dejaran ir, puesto que tenían prisa.

Al continuar con la revisión, los agentes encontraron una caja de cartón en la que hallaron tres bolsas de plástico que tenían pegadas etiquetas en las que se leía que cada una contenía un millón de pesos.

Los agentes, en suma, encontraron 3 millones 75 mil 307 pesos. Al cuestionar a las personas sobre la procedencia del efectivo, señalaron que era propiedad de una empresa de Oaxaca, pero no contaban con ningún tipo de documento que lo acreditara, por lo que les informaron que estaban detenidos.

Aunque en varias ocasiones el copiloto de la unidad ofreció dinero a los agentes, estos se negaron a recibirlos y continuaron con los trámites para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.

Los detenidos fueron identificados como Reynaldo V. y Alberto R. de 29 y 32 años, ambos originarios del estado de Oaxaca.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?