• Huaquechula

Ayuntamiento de Huaquechula asegura estar en emergencia sanitaria

  • Lidchy Cano
Debido a la muerte de varias personas por consumir bebidas alcohólicas adulteradas

Huaquechula, Pue.-   Luego de que 8 personas fallecieran a consecuencia por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en el municipio de Huaquechula y otras 3 se debaten entre la vida y la muerte en el complejo médico Gonzalo Río Arronte en el municipio de Atlixco, el ayuntamiento, a través de un comunicado, mencionó que en este lugar existe una emergencia sanitaria.

Personas que perdieron la vida son hombres con edades que oscilan entre los 25 y 50 años de edad, la mayoría de ellos son originarios de la junta auxiliar de Cacaloxuchilt perteneciente al municipio de Huaquechula.

Estos hombres consumieron una bebida alcohólica llamada Tonayán, ante esto los familiares de las víctimas piden una investigación y que se sancione a los responsables.

Por su parte, el ayuntamiento de Huaquechula encabezado por Ciro Gavilán, en un comunicado lamentó la muerte de un número considerable de personas por la presunta ingesta de alcohol adulterado.

Tras lo anterior la comuna detalló que tras lo sucedido se procedió a la localización y decomiso de la bebida. Asimismo, hizo un llamado a la población que haya consumido bebidas alcohólicas en días recientes, a que si presentan algún malestar acudan lo más pronto a un centro salud para recibir atención médica.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?